Landi Vinos y Viñedos
V.T. Castilla León
- Vino tinto, de autor, del famoso enólogo Raúl Pérez para la bodega de Jiménez-Landi en Cebreros (Ávila), zona productora hace años de vinos de granel, que actualmente está reivindicando sus garnachas centenarias y lanzando buenos vinos al mercado.
- Este vino, en su cosecha de 2008, ha sido puntuado por Robert Parker con 97 puntos, en atención, posiblemente, a su forma de expresar la variedad de uva y el terruño.
- Algunos datos: Vino 100% garnacha, cepas de 70 años, agricultura biodinámica, vinificación sin despalillar, sin filtrar, 14 meses en barricas de roble de 500 l., graduación de 14,5º, 1.500 botellas de producción.
- Fase visual: presenta una tonalidad rojo picota, con el ribete morado, y capa alta. Lágrima densa, coloreada.
- En nariz :franqueza, intensidad media-alta, se aprecian frescura, monte bajo, lavanda, hinojo, romero, balsámicos aromáticos, algo licoroso y tonos de fruta roja madura, grosella.
- En fase de boca: entrada potente y algo ácida,que llena la boca de sensaciones balsámicas, algo de cíticos, tomillo. Astringencia acusada, pero con frescor de monte bajo, jaras, y algunos toques de bayas.
- El final es largo, con una acidez fresca y balsámicos. Algún tono metálico incluso.
- Su precio es de 42 euros aprox.
- En resumen: Teníamos altas expectativas, dada la puntuación Parker del año anterior. Nos ha defraudado un poco, aún siendo un buen vino. Es un vino 'especial', hecho para expresar el terruño y la garnacha, para diferenciarse y ser un vino 'salvaje', distinto y a contracorriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario